TR3S 3ISTRO

crossfit-6
Por: Liz Casas
Fotografía: Alain Luna

“Nos distingue la diversidad”

crossfit-3crossfit-1

Esta ocasión decidimos visitar el centro de la ciudad de Oaxaca y varios amigos nos habían sugerido comer en el restaurante TR3S 3ISTRO, localizado en la parte alta de los portales (justo sobre la cafetería Del Jardín) un restaurante con un concepto innovador que ofrece  elegancia, confort y las mejores selecciones de la cocina local, mexicana e internacional.

Desde que llegamos, todo fue una cadena de asombros, pues para subir tienes dos opciones: escaleras o elevador, ¡sí, hay un elevador!

crossfit-12crossfit-13

Una vez adentro, imposible no contemplar la decoración estilo vintage con toques contemporáneos. Te enamoras de los espejos con matices dorados que adornan una de las paredes del salón del comedor, y de las lámparas muy ‘vang’ que combinan perfectamente con el antiquísimo diseño del mosaico del piso.

crossfit-22crossfit-9crossfit-11

Hay espacios muy agradables como su Oyster Bar, ideal para reunirse con los amigos, ver la transmisión de un evento deportivo y acomodados en sus salitas tipo lounge o en los bancos de su soberbia barra de madera,  disfrutar de sus drinks favoritos y, por supuesto, de las mejores ostras del mundo, muy cool, ¿no? Y, para los amantes del  café, la fina repostería y la buena charla: su cafetería es un imperdible.

crossfit-7crossfit-16crossfit-8

Tomé mi lugar en la mesa  que gentilmente dispuso para nosotros en el área de balcones, Julen Ugartecha Escofet, quien es el propietario y nos hizo el honor de ser nuestro anfitrión. Mis amiguis me esperaban con copa en mano, pues  se refrescaban con unos mezcalinis: tragos muy coquetos hechos con el líquido sagrado, es decir, mezcal. Yo comencé con  el que se mezcla con helado de mango artesanal, jugo de limón y toque de jengibre, servido en una copa escarchada con sal de gusanito, y amé el detalle de la florecita con que lo adornan. Me compartieron el de tuna, me supo tan dulce como el amor, además, muy de temporada, el de capulines.

crossfit-30crossfit-14

Sobre la comida, que es lo más importante, puedo decir que el Chef Fermín López Damián cocina para darle gusto a todos los paladares, puesto que puedes encontrar en la carta, comida totalmente oaxaqueña, la tradicional italiana, lo más exquisito del mar, y en las pizarras -elementos icónicos  de un bistró clásico- se exhiben sus creaciones del día, las cuales elabora a partir de lo que la naturaleza regala en cada temporada. La mayonesa, dips, aderezos, pan, salsas, entre otros, son preparados en un proceso artesanal y fresco. Los productos naturales son orgánicos y los mariscos, pescados y moluscos  del Mar de Cortés.  También, este lugar es para todos, pues pueden llevar a sus hijos y tienen menú para ellos, además de una divertida sala de juegos  con sistema de circuito cerrado.

crossfit-25crossfit-23crossfit-15

Nuestro menú fue el siguiente: de entrada unas croquetas con jamón serrano y queso, las que dipeamos con una combinación de mayonesa y hojas de lechuga, además de sus crujientes papas y chips que son un must del lugar. La mesa se engalanó cuando arribaron en una presentación al mero estilo francés, los del mar de Baja California: ostiones vivos en su concha, ¡uff, deliiiiiiciosos! Después de ese agasajo, era necesario un mezcalito, Julen, me recomendó los de la casa uno de 38, y otro de 45, pero grados, ¡jaja!, no sean mal pensados, mejor vengan y dense unos buenos shots.

DouglasFaveroPhoto0Del horno de Tr3s 3istroDouglasFaveroPhot0o

Y, por fin los encontré, ¡sí!, me refiero a los tacos más suculentos que he probado en mi vida, capaces de llenar cualquier vacío, desde ese momento me declaré oficialmente fan de los tacos Tr3s 3istro, y es que con tan solo verlos … ¡Enamoran! Primero, unos tacos gobernador, de camarones gratinados con queso, ¡rikikukis!, luego, los tacos Baja de salmón,  adornados con col fileteada, y terminé con unos finísimos de Rib-eye, cada uno, envuelto con mucha curiosidad en hoja de plátano, y para darles más sabor: guacamole, la picosita salsa verde y la pico de gallo.

crossfit-35crossfit-21

Nos sirvieron los platos fuertes al centro: salmón planchado sobre risotto de calabaza támala y hongos silvestres, muestra de genialidad al reinventar un tradicional italiano; tocó el turno al pulpo a las brasas, con la cocción perfecta y como guarnición unas papas crocantes, es decir, perfectamente doraditas. Aún faltaba lo mejor de la temporada: mole amarillo de hongos acompañado con el sabor sutil de una codorniz, después… Un suspiro de placer.

DouglasFaveroPhotoCarta de Bar coctel margaritaDel horno de Tr3s 3istro

Y llegó la tenue luz de la tarde, acompañada por el café y el pecaminoso carrito de los postres, cómo negarme ante suculenta propuesta, una canita al aire a mitad de semana, se vale, ¿verdad? Crème brûlée, mi francés favorito, es crema quemada con azúcar para obtener una crujiente capa de caramelo, y no pude resirtirme al Fresier, deliciosa tarta de fresa.

crossfit-29

PRECIO POR CUBIERTO: $220.00 Aprox.
Portal de Las Flores No. 3, Zócalo.
Estacionamiento: Fiallo Esquina con Guerrero, 3 horas gratis
Todas las tarjetas de crédito son bienvenidas.
01 951 501 0407

Leave a Response