¿Volverme a casar? ¡Ni loca!

NI LOCA

RealidadEs

Es la frase que tooodas las mujeres decimos cuando acabamos de pasar por un divorcio. Y es cierto, lo que menos queremos, es tener otra relación, mucho menos, hablar de boda. A menos que el divorcio haya sido porque ya tenías sustituto. Ese es otro rollo.

Sinceramente, uno se casa porque cree que va a ser para toda la vida, lo cuál debería ser, en teoría, lo correcto, pero la práctica es diferente, y vaya que muy diferente. Claro que el proceso de duelo del divorcio puede durar unos meses, o hasta un año, aunque conozco amigas que llevan más de diez años divorciadas, y siguen fijadas en lo que vivieron cuando estuvieron casadas. Eso sí preocupa. ¿Yo? Hoy puedo decir que afortunadamente, ya lo superé.

Pero el asunto es que un divorcio, es visto generalmente como un fracaso. Yo lo percibo de otra forma: te libraste de ese tipito!!!!! Y ellos creen que una vez divorciadas, ¡no vas a poder hacer nada sin su compañía! Craso error. Al contrario, al menos, en mi propia experiencia, me liberó totalmente. En todos los aspectos, crecí. Y hoy me siento tan a gusto así, que pensar en vivir con alguien, la verdad, me da flojera.

Y por supuesto que me alegra ver a muchas de mis amigas que tienen 10, 15, 18, 20 años de casadas y tan contentas y felices con sus familias. Ellas sí supieron elegir.

torta-novia-huyendo

No niego que es tan rico tener toda la cama para una. O hacer lo que siempre quisiste sin informarle a alguien(llámese el susodicho) qué haces o dejas de hacer. O con quién vas a salir, a donde vas a ir y a que hora vas a regresar. Eso, !ya fue!.

Sí, eso es lindo, pero ¿por cuanto tiempo? Los seres humanos queremos compañía. Y más si la compañía es de alguien a quien amas. Quien diga lo contrario, miente. Yo me pregunto, hoy, después de varios años de divorcio, si me volveré a enamorar. Reconozco que me da miedo, y no quiero que me lastimen, pero en el fondo, como casi todas las mujeres, queremos un hombre a nuestro lado que nos apapache, nos proteja, nos valore, nos quiera y sobre todas las cosas, nos respete.

Así que me da gusto cuando sé que alguna de mis amigas divorciadas, vuelve a tener una pareja estable e incluso, se vuelven a casar.

Claro que una tiene su corazoncito y puede llegar a ilusionarse con alguien, y sí, imaginarse: Y sí viviéramos juntos? Y si nos casaramos? Y si….? Las mujeres para imaginarnos mil cosas, somos re-buenas.

La ventaja después de un divorcio, es que ya tienes más experiencia y sabes donde sí, y donde no. Bueno, al menos eso creemos. Aparentemente, porque a veces hay quienes siguen un patrón de conducta muy peculiar y a menos que vayan a terapia, ni como ayudarlas, seguirán con relaciones muy similares, que en la mayoría de los casos, son dañinas.

Por cierto, me han preguntado si lo que escribo es autobiográfico. En partes, sí. Pero me nutro mucho de mis amigas, de sus experiencias, de sus vivencias y de todo lo que han pasado.

El hecho es que el amor es tan bonito, que debería ser el estado ideal de todo ser humano. Habría menos guerra, más paz. Más felicidad en los corazones.

Y bueno, mientras, yo esperaré que un día no muy lejano, llegue ese príncipe, no importa que sea azul, ni rojo, ni verde, si, acepto morados igual. Entretanto, seguiré besando sapos hasta que uno se convierta en lo que quiero. Y tú, ¿ya encontraste al tuyo?

Leave a Response