Un clavo, ¿saca a otro clavo?

Sera-cierto-que-un-clavo-saca-a-otro-clavo

RealidadEs

Por: Ariadna Martínez

Creo que todos lo hemos hecho. Terminar una relación amorosa y enseguida, iniciar otra. Y hablo de cuando estamos muy enamorados y pensamos que otra persona, puede ayudarnos a olvidar a nuestro ex amor. Ustedes, ¿creen que es lo mejor?

Hay quienes podrán decir que sí, otros que no, otros que depende, aunque los que dicen que sí, en general, son ellos; para los hombres eso es mucho más fácil porque tienen un corazón súper sanador. La mayoría. En cambio, nosotras, nos clavamos pero en serio.

Ahí está el caso de una querida amiga que después de más de seis años de relación, termina con el novio, y según ella, va a tratar de estar bien; pero, decide que lo mejor para olvidarlo es iniciar un romance con otra persona; todo bien hasta ahí, solo que en las noches en que se siente solita, le da por mandarle mensajes a su ex, lo que no debe hacer. Obvio él generalmente le contesta y a fin de cuentas, siguen comunicados. ¿Y el otro? Bien, ¡gracias!.

Claro que también lo he hecho, pero recapitulando, ha sido cuando el ex, digamos que ha pasado sin pena ni gloria por mi vida. Y cuando ha sido una relación muy fuerte, sentimentalmente hablando, por más que he tratado de estar “bien” con otra persona, no puedo.

Y sí, también me ha tocado consolar a uno que otro amigo que acaba de pasar por el truene, y déjenme decirles que ellos son más intensos cuando de demostrar su desamor se trata. En eso sí, nos pueden ganar. Aunque de igual manera, nos ganan en reponerse. ¿Cómo le hacen? Creo que su corazón es desechable. Dije, creo, ¿eh?.

20091226184142-corazon-clavo

Ahora, para superar ese desamor, lo primero que debemos hacer, y que nos cuesta mucho en ocasiones, es poner distancia entre los dos; o sea, nada de llamaditas, mensajes, checar su red social cada cinco minutos, mandarlo a seguir o cosas así por el estilo. Y por favor, olviden lo de suplicarle, pedirle perdón (sobre todo si no fue por ti la ruptura). Eso ¡no!.

Básico: si te vuelve a buscar con el pretexto de que quiere saber de ti, escuchar tu voz o simplemente volverte a ver porque te extraña, ¡aguas! Debes hacerte de tripas corazón, y estar preparada y decir no. Si realmente quiere estar contigo, debe tolerar las veces que sean necesarias que le digas que no para estar a tu lado; si a la tercera se da por vencido, entonces ¡olvídalo! No te quería como decía.

Ya sé que cuando alguien nos ha hecho daño y lastimado, pensamos en mil formas de vengarnos de él (o ella), y hacerlo mentalmente, está perfecto, descargas todo lo negativo en esos pensamientos, pero de ahí a concretarlo, hay mucha distancia y además nos sirve para desahogarnos.

Una de las cosas más crueles que puedes hacer, y toma nota, es empezar una relación con una persona, cuando tú aún no has dejado de sentir cariño por tu ex. Y lo peor, que esa persona pueda enamorarse de tí, ahora sí que ni pichas, ni cachas, ¡ni dejas batear! Recuerda que no hagas, lo que no quieras que te hagan.

Definitivamente, creo, que ningún clavo sacará nunca a otro clavo, y si lo saca, es porque la anterior relación no era tan trascendente en la vida de un ser humano, como el susodicho(a) decía.

Lo importante es cerrar ciclos, principalmente si esa relación te ha marcado en la vida, de lo contrario, no hay mucho problema. Un corazón debe estar bien sanito para poder recibir a otro, porque no solo es cuestión de física(sí, me refiero a esa física sólo de piel), sino de sentimientos y emociones. Y lo que siempre dicen es cierto, el tiempo cura toooodas las heridas, así que a tener paciencia y mucha paz interior. Y no, tampoco nos vamos a morir si nos dejan. Se los apuesto, se los firmo y ¡se los cumplo!.

Y no debemos dejar de recordar ante todo que somos unos seres humanos increíbles, que tenemos mucha capacidad de amar a pesar de lo que nos hayan hecho, y que la vida es tan hermosa, que el amor lo podemos dar cada día con una sonrisa a todos a tu alrededor.

Leave a Response