Nueva Sección, Marcador Cero

20161104_18_36_TolucaCentenario_Toluca

¿Cómo hacer un buen centenario en 5 sencillos pasos?

Por: Juan Carlos G Cantón López

Desde el semestre pasado hemos vivido la fiebre de los centenarios. Atlas cumplió 100 años de existencia en agosto y el América lo hizo en octubre. Este 2017, le toca al Toluca. Tal parece que los diablos se esmeraron en hacerlo adecuadamente en todos los sentidos y es por eso que le dejamos una guía de cómo hacer un buen centenario en 5 sencillos pasos.

1. Asegurarse de tener un estadio digno.
– Vaya remodelación la del Nemesio Diez (La bombonera). No es descabellado decir que es uno de los más bellos de México. Donde la visibilidad de cualquier ángulo, la atmósfera, la arquitectura y la vida que le da el color rojo, nos transporta a gran parte de los estadios de Inglaterra. Acogedor, totalmente. Supongo que los 1,600 millones de pesos fueron bien invertidos. ¿Ustedes vieron un Jalisco remodelado o un Estadio Azteca más decente?.

2. Consigue un rival de altura.
– Diablos vs Diablos. 100% rojo. Sí, el Toluca quiere festejar este 12 de febrero con un rival europeo. El Manchester United de Jose Mourinho podría estar más cerca que nunca para que esta fecha sea inolvidable. Atlas invitó a Newells Old Boys de Argentina (disque por sus colores y tradición) y América… bueno, jugaron contra el Real Madrid en el mundial de clubes y para muchos azulcremas, su premio de consolación por su bendito centenario.

3. Ficha refuerzos de buena calidad.
– El bombazo del draft invernal fue Rubens Sambueza. El ex americanista fichó con el cuadro del Estado de México para celebrar otro centenario (esperemos que este sea más decente que el que tuvo con el ex). Ademas llegó Gabriel Hauche de Xolos, habilidoso atacante que dejó buen sabor de boca cuando arribó y Efraín Velarde.

4. Comienza con el pie derecho.
– ¡Hombre! Qué mejor que empezar ganando. Por cierto, contra los dos anteriores festejados: goleó al Atlas y venció al América, ambos en su nueva casa. Hasta el momento, líder absoluto.

5. Dale a tu afición un título.
– Aquí hay un riesgo que no lo consiga. Pero vamos, participa en Copa y Liga. Obligados a por lo menos uno. El lado amable es que la directiva ya lleva varios torneos fiel a su historia. Desde el banquillo, primero con Pepe Cardozo que los metió muchas veces a semifinales y ahora con Hernán Cristante, simbólico ex portero escarlata. Atlas va que vuela para alcanzar los 100 años sin título y el América no solo no ganó títulos en su centenario (que muchos dicen que la Concachampions del año pasado cuenta). Sino que fue goleado goleado por Chivas en la Liga y eliminados por el acérrimo rival en Copa, cambiaron de técnico a medio torneo, presentaron un uniforme que reprobó gran parte de la afición, no hubo fichajes bomba , perdieron una final prácticamente en el bolsillo, plagiaron el himno del Sevilla, perdieron el clásico de leyendas, no tuvieron rival de altura para sus festejos (ni sudamericano pues), y perdieron todas las tandas de penales que disputaron.

En fin, la verdad no peca pero incomoda. Feliz Centenario al Toluca.

foto Juan Carlos G Cantón López
Periodista Deportivo con más de 10 años de experiencia nacional e internacional con Maestría en Periodismo Deportivo por la Universidad Internacional de Cataluña.

Tags:

Leave a Response