Foro El Huaje, difusión del quehacer cultural oaxaqueño

IMG_0209
Lizeth Mendoza Alavez

Rodeado de un envidiable ambiente de miles de titulos literarios de los más grandes expositores de las letras, nace en 2015 el Foro El Huaje, plataforma para la interacción de los creadores y el público oaxaqueño.
Este espacio, alojado en la Casa Matriz reabre en abril de este año con el fin de que el proyecto crezca como una plataforma para la promoción de la producción literaria y editorial generada en Oaxaca, por tanto, tratamos que las presentaciones se ciñan al mundo editorial o actividades de temas específicos en las cuales se difunda el libro impreso. Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público en general.

IMG_0212
El Foro el Huaje busca consolidarse como un espacio de encuentro de los libros y la literatura con la oralidad, las artes escénicas de pequeño formato y otras expresiones artísticas y culturales que motiven experiencias trascendentes así como diálogo abierto con el público. Hacer de este espacio de letras guardadas, un lugar vivo que motive a liberarlas.
Durante las actividades que cambian cada mes se presentan puestas escénicas dirigidas a niños, así como proyecciones de cine y presentaciones de libros.

IMG_0213
Se ofrecen los Ciclos Oaxaca en su tinta, presentaciones de libros y charlas de los diferentes autores oaxaqueños o residentes. Ciclo Almadía 11 años, se presentarán algunas de las novedades 2016 de esa editorial. Ciclo Solo Pipiolera, con puestas escénicas dirigidas a niños, así como proyecciones de cine.

IMG_0210
Todas las actividades del Foro el huaje son abiertas al público en general y totalmente gratuitas. Los detalles de la programación pueden encontrarlos en las redes sociales de Fondo Ventura y Proveedora Escolar.

IMG_0215
Úbicalo: Independencia 1001, esquina con Reforma.

Leave a Response