Los 10 mandamientos para la oficina

puntualidad

Hablemos de imagen

Por: Rubí López Robles

Es un gusto poder saludarlos a través de este espacio. En esta ocasión les quiero compartir un tema el cual considero que deberían ser los mandamientos que toda oficina debería tener.
1. Ser puntual es un hábito que pocas personas pueden presumir. Procura siempre llegar a tiempo a la oficina o lugar donde laboras. Es un factor muy importante
2. ¡Siempre! debe respetar a su jefe, aunque exista cercanía no se le debe olvidar la relación laboral que existe. Diríjase de la forma de “usted” hasta que se le indique lo contrario.

3. No hablar palabras altisonantes. Debe moderar su vocabulario en la oficina, expresarse de esta forma le resta puntos a su imagen profesional.

groserias

4. Mantener limpia el área de trabajo. Si come o pone alimentos en su escritorio, asegúrese de no dejar residuos o dejar sucio su espacio.

5.No tome las materiales de sus compañeros sin pedir permiso.

6. Siempre devuelva el material que le presten.

7. Si escucha música cuide el volumen. La oficina es un lugar para laborar no para llevar a cabo fiestas. Recuerde que regularmente compartimos las áreas de trabajo, muestre respeto por sus compañeros escuchando música de tal manera que se pueda conversar sin que griten.

8. Obedezca las reglas. En cada lugar existe un reglamento, cumpla con cada una de ellas.

9. Cumple con tus actividades. Su palabra vale mucho, si se compromete con alguna actividad, cúmplala. Si ve que no lo podrá lograr, sea sincero.
10. Utilice el teléfono cuando sea necesario. Los dispositivos móviles son una distracción de tal manera que disminuye nuestro rendimiento.
Sobre todo, disfrute lo que hace y recuerde: sus acciones dicen más que mil palabras.

Leave a Response