Adiós a la T

Remedios-caseros-para-decirle-adiós-a-las-cicatrices-650x403

Filiberto Fajardo, tu cirujano de confianza

Por: Dr. Filiberto Fajardo Núñez

Tradicionalmente las cicatrices de la cirugía de reducción mamaria o para subir la mama, dejaba una forma de T invertida.
Las técnicas en la cirugía han cambiado mucho tratando siempre de reducir las cicatrices, las cicatrices en estas cirugías eran siempre muy tensas, siendo cicatrices anchas y frecuentemente feas y la forma resultante dejaba una mama ancha y chata, hoy las técnicas han cambiado.
Tanto la forma resultante de la glándula como las cicatrices ahora son diferentes, la forma de las glándulas no se basa en la piel, se forma modificando la forma de la glándula, no de la piel, permitiendo así en muchos de los casos reducir considerablemente las cicatrices, dependiendo de la edad de la paciente se acompaña la cirugía de lipoescultura de la glándula o de resección del tejido, con las técnicas actuales los complejos areola pezón se puede acomodar más en línea media y subir a una posición ideal sin dejarlos muy altos o bajos.

adios-cicatrices-de-rostro-cuerpo-con-micropuncion-dermapen-D_NQ_NP_937738-MLU26316540275_112017-F
La cicatriz resultante ahora es vertical solamente y alrededor del complejo areola pezón evitando la mayoría de los casos la cicatriz horizontal, eso es lo más interesante de la técnica para la paciente así como la forma de la mama es más natural.
La cirugía se puede hacer de primera vez o se puede hacer para mejorar una cirugía ya realizada, como corrección.
Siempre es muy importante, vital, que seas atendida por un Cirujano Plástico Certificado, no vayas a caer en las manos equivocadas, te recuerdo que tienes derecho a la obligación de pedirle a tu cirujano su certificado de especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva, no te arriesgues, si de por si en cualquier cirugía hay riesgos, en manos no certificadas tienes más riesgo.

Leave a Response