Nueva Sección: Estrategias&Marketing

estrategias-de-marketing-clientes-potenciales

Branding

Por: Rafael Cid

Básicamente este concepto inglés, deriva del proceso o estrategia de mercadotecnia para el desarrollo de una marca.

Ahora bien, la principal área de oportunidad de las PyMes, radica en que invierten mas en inventarios, infraestructura, aumentar sus unidades de negocio que en una verdadera estrategia de posicionamiento de marca, entiéndase como marca (desde mi punto de vista) como un catalizador de efectos el cual, no es únicamente incluyente para las empresas robustas, sin duda el crecimiento de un negocio no radica únicamente en su comunicación (publicidad), existen factores con la misma importancia tales como el nivel de contacto que tengan con el personal, calidad de los productos y/o servicios, información escuchada sobre las misma, comunicación -online y offline- entre otros. Ojo, no mencione precio, el cual lamentablemente muchos dueños de proyectos basa en dicho concepto, su principal oferta de valor, la cual en la mayoría de las ocasiones no es la mas adecuada.

Este concepto es el culpable de que una marca brille por encima de otras, mas allá de un manual de identidad corporativa, si no más bien “viva” en la mente de las personas. Es recomendable de inicio, detectar su nicho (cliente) específico, dónde se encuentra, qué gustos tiene, con qué medios de comunicación interactúa, posteriormente destinar un presupuesto mensual para ejecutar un plan anual.

El Branding es una disciplina de gestión que se encarga de alinear todas las piezas que conforman la marca y que éstas funcionen de manera sinérgica, basados de inicio en nuestro concepto de marca, el cual debe ser sólido y específico, tomando en cuenta la filosofía empresarial mejor conocida también como misión y visión. Es fundamental saber quienes somos y hacia donde vamos y tomando en cuenta que lo mas importante en la comunicación de su marca, sea transparente y honesto ya que una decepción y/o engaño hacia en consumidor sería una mancha difícil de “lavar”.

Jamás escatime esfuerzos en que su equipo creativo –interno externo- se mantenga generando contenido relevante (creativo), genere credibilidad y cuente historias basadas en su experiencia la cual aporte valor.

rafael cid

Rafael Cid
Fundador y Director Creativo
Fusión Creativa
Agencia de Comunicación Integral

Twitter. @rafacids
www.fusioncreativa.mx

Tags:

Leave a Response