Zuriel Robles, joyero de tradición familiar.

unnamed (6)
Locación: Hotel Casa Divina
Fotografía: Misael Abad

Zuriel Antonio Robles Juárez, es un joven de 22 años, originario de la Villa de Etla, especializado en el diseño y fabricación de joyería fina, además de joyero de banco, engarzador, grabador y tallador de cera desarrolla una excelencia en la hechura de la filigrana oaxaqueña.

Es parte de la cuarta generación de joyeros de su familia la cual inicia su tradición en 1940 inaugurando su primer taller de joyería en el centro de Oaxaca de Juárez.

unnamed (2)

Incursiona por primera vez en el negocio familiar a los 14 años, integrándose en sus momentos libres al equipo de trabajo dentro del taller donde se elaboran y diseñan las joyas. A su corta edad desarrolla una gran habilidad artesanal que lo motiva a continuar con su aprendizaje dentro del tradicionalismo de la orfebrería Oaxaqueña, formándose así a la manera antigua.

Se ha capacitado con diferentes maestros tanto oaxaqueños como de la ciudad de México y Guadalajara, adquiriendo conocimientos que lo llevan a dominar las diferentes técnicas de fabricación tanto artesanal como industrial, además de ser experto en la reparación y mantenimiento de joyería fina de oro y plata.

unnamed (1)

Esto lo ha llevado a internarse en la hechura de joyas sobre diseño satisfaciendo a clientes y amigos con la creación de piezas únicas hechas al gusto y estilo de cada quien.

Crea obras inspiradas en la joyería contemporánea, trabajando actualmente en el diseño de una colección para dama y caballero, donde conjunta diseños clásicos y vanguardistas con diferentes materiales como el oro, plata, piedras preciosas y semipreciosas dando como resultado un trabajo único.

unnamed

Contacto:
Mina 302, Centro Histórico, Oaxaca, Oax.
Cel.: 9511971423

Leave a Response