Mario Salvador Padilla Buenrostro: Apasionado por el fútbol

mario padilla-18
Por: Eleazar Reyes
Fotografía: Alain Luna
Vestuario Mario Padilla: Adolfo Domínguez Oaxaca

Esta vez conoceremos sobre la vida y trayectoria de Mario Salvador Padilla Buenrostro, actual delantero del equipo de futbol de la liga de ascenso Alebrijes de Oaxaca, quien porta el número 24 y que con gusto platicó al respecto.

Nos encontramos en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, zona que particularmente es de sus preferidas de la ciudad, refiriendo que a los 7 años empezó a jugar en un equipo de su barrio, una liga local. A los 12 años el entrenador Jorge Dávalos “El Vikingo” visitó Ocotlán, Jalisco, de donde es originario, para realizar unas visorías por parte del club Chivas, quién después de ver las pruebas , lo reclutó en sus filas.

mario padilla-4

A los 17 años debutó en la liga de ascenso con el equipo de Mérida, tiempo después pasa al Club Necaxa, siendo el 17 de septiembre de 2004 el anhelado debut, curiosamente en contra del equipo que lo firmó inicialmente.

Entre el 2007 al 2013 militó en los equipos: Dorados de Sinaloa, Xolos de Tijuana y Chivas USA, llegando en el 2013 a Alebrijes de Oaxaca, equipo en el que actualmente milita.

Refiere que su familia estaba en contra de que practicara este deporte, ya que deseaban que estudiara, pero se aferró al sueño de alguna vez jugar profesionalmente.

mario padilla-1

Carlos Hermosillo es uno de sus ídolos mexicanos y Diego Armando Maradona el futbolista internacional que más admira.

Alfredo “El Chango” Moreno es uno de los jugadores a los que le ha aprendido mucho, con quien ha coincidido y que le ha dado consejos en torno al fútbol. Otra de las experiencias satisfactorias es haber jugado al lado de Cuauhtémoc Blanco, quien de igual manera le compartió enseñanza de perseverancia, lucha, coraje y siempre queriendo ganar todo.

Una de las metas que desea es llegar a ser campeón con Alebrijes, y posteriormente subir a la máxima categoría.

El mensaje que envía a todos los pequeños que quieren ser futbolistas es que todo lo que sueñen se puede convertir en realidad, siempre y cuando trabajen y luchen por sus objetivos.

mario padilla-11

NOMBRE: Mario Salvador Padilla Buenrostro
Estatura: 1.77 cmtrs.
Peso: 72 kgrs.
Posición: Delantero
Fecha de nacimiento: 12 de Julio de 1985
Número: 24

EQUIPOS:
Necaxa
Dorados de Sinaloa
Xolos de Tijuana
Chivas USA
Alebrijes de Oaxaca

Año de debut:
2004

eleazar reyes

Eleazar Reyes
Sinaloense de nacimiento. Mi pasión es el beisbol.
Me gustan los buenos mariscos y disfruto preparar
clamatos para mis amigos.

Leave a Response