Rafael Cid, un creativo en movimiento

unnamed

Rafael Cid, nace en la CDMX hace 39 años y llega a Oaxaca a los 4 años de edad donde realiza sus estudios y egresa en la licenciatura en diseño gráfico por la Universidad Mesoamericana en 2002 para posteriormente realizar una especialidad en Publicidad en 2003; en 2004 funda Fusión Creativa, primer agencia de Publicidad en Oaxaca de carácter multidisciplinario, formada por diseñadores gráficos, comunicólogos y mercadólogos. En 2005 obtienen su primer cuenta global Casa Pedro Domecq, para la que desarrollaban estrategias de posicionamiento de marca y sub marcas anclas a nivel local. Para 2006 lograron estar incluidos en el ranking de las mejores agencias del país (fuente Merca 2.0), lo cual les da una mayor visibilidad.

Posteriormente en 2008, deciden lanzar FUSIONA Congreso Nacional de Publicidad, que al día de hoy cuenta con 8 ediciones continuas y en el cual, se busca apoyar a los empresarios a conocer las herramientas mas innovadores en el tema de comunicación publicitaria y que en cada edición cuenta con aproximadamente 8 líderes de opinión a nivel nacional que comparten sus experiencias, consejos y casos de éxito para poder tener un mayor y mejor número de empresas exitosas sin importar su tamaño y/o antigüedad. En esta edición 2017 la sede será la bahía de Huatulco y además se contará con una terna de conferencistas internacionales adicional a los nacionales, más información en www.fusiona.mx

IMG_9515

A partir del año pasado, Rafael Cid decide abrir oficinas en la Ciudad de México, en donde logra integrar la agencia a un despacho de arquitectos y suma proyectos de retail comercial (interiorismo), donde experimentan proyectos integrales al 100%, así como los servicios fijos de desarrollo de marca, branding, campañas de publicidad, estudios de mercado, social media (redes sociales), spots de radio, videos institucionales entre otros.

El año pasado realizan el proyecto de marca comercial para la URSE institución educativa con 40 años sirviendo a la sociedad oaxaqueña, logrando así, tener una marca mas cercana a su target (público objetivo), con el objetivo de darle un refresh de acorde a su filosofía empresarial educativa, también han desarrollado proyectos para marcas locales tales como Sfera Suzuki, Monte de Piedad, Asociación de Hoteles y Moteles, Instituto de Ciencias Jurídicas, Araceli Huerta, ABIM (niños triquis), Festival de Opera, entre otras más. Y para marcas globales tales como Rotoplas, Starbucks, Volaris, ADO.

IMG_9480-iloveimg-converted

Su caso de éxito mas reciente se atribuye a que fueron la agencia responsable del desarrollo de la marca turística Oaxaca, la cual será la responsable de promocionar y dar a conocer a nuestro Estado como desarrollo turístico y que dicho proyecto se plasmó en el diseño del manual de Identidad Corporativo, la cual fue creada siguiendo los lineamientos de construcción de la marca México.

Actualmente Rafael, fanático del basquetbol, pintar y alpinismo, enfoca sus esfuerzos en lograr junto con su talentoso equipo de trabajo que las marcas para las que trabajan, le caigan bien a la gente, logrando en coordinación con sus clientes el mejorar sus ventas, así como asesorar empresas con el objetivo de mejorar su comunicación con su consumidor final. Para conocer mas sobre sus proyectos y servicios, visite www.fusioncreativa.mx

Tags:

Leave a Response