portada slider paty 2018 abril mayo

Patricia Benfield López: Arte y compromiso por Oaxaca.

Fotografía: Rolando Jiménez
MUA: Marlet Aguilar
Peinado: Making Off
Locación: Restaurante Tr3s 3istro
Joyería: Patricia Benfield

Patricia Benfield tiene un gran amor por su familia y su tierra, Oaxaca. Madre, esposa, empresaria y mujer comprometida con las causas sociales, ha puesto en alto a nuestro estado internacionalmente.
Patricia Benfield, a través de la filigrana y su labor altruista, trabaja día a día para construir un Oaxaca mejor.

5copy

“Mis hijos son mi fuerza interior”.
Somos una familia de profundas raíces oaxaqueñas. Oswaldo y yo tratamos de pasar el mayor posible con nuestros hijos, Silvana de 15 años y Oswaldo, de 8 años. Vamos al cine y jugamos juegos de mesa. Valoramos el tiempo en familia porque sabemos que es la base fundamental para la construcción de valores.

3-2

“Oswaldo mi esposo es la persona que más admiro en el mundo”.
Oswaldo García Jarquín es una persona de altos valores, incorruptible, muy generosa; es una persona que siempre está viendo cómo ayudar a los demás. Como papá, enseña los valores del trabajo y es muy cariñoso. Admiro su capacidad para enfrentar y solucionar problemas. Lo amo profundamente porque todos los días me ayuda a ver la vida con amor, compasión y fe.

4copy

“Rescatar el arte de la filigrana para reconstruir las raíces de Oaxaca”.
Descubrí que la filigrana era un trabajo extraordinario, representativo de Oaxaca y que necesitaba ser rescatado. Así que me adentré a conocer la historia de esta técnica que data de hace más de 400 años. Ahora, actrices mexicanas han posado con mi joyería para revistas internacionales, como People y Hola!. Con ello espero contribuir en la revalorización de la cultura oaxaqueña.

5_1copy

“Necesario crear redes de apoyo y solidaridad”.
Oaxaca pasa por momentos difíciles; es injusto que la sociedad se quede inmóvil ante esa situación y más nuestras autoridades. Esto nos exige sumarnos a causas altruistas y solidarias. Esa convicción es la que me ha impulsado a colaborar e invitar a la ciudadanía a integrarse a iniciativas como Fundación Buckner y Casa de la Luz, en pro de la niñez oaxaqueña. Debemos reconstruir nuestras sociedades desde los cimientos y solo juntos, con trabajo, honestidad y compromiso, podremos lograrlo.

1copy

Tags:

Leave a Response