Iris Yolanda, abuela, madre, esposa y líder

_R015274
Fotografía: SR Fotografía&Cinema
MUA: Robyn Corona
Locación: Rancho El Cristo

Iris Yolanda Porras Alcalá, es una mujer menuda, de risa amplia que inspira de inmediato confianza y buena vibra; casada desde hace 42 años con Cástulo Arenas Chirinos, es madre de tres hijos: Claudia, Iris Crystal y Cástulo, y tiene cuatro nietos: Bianni, Paty, Emiliano y Bruno.

Le gusta el ejercicio -al que considera como su estilo de vida- el cual practica dos horas diarias por la mañana y mantiene una alimentación balanceada. Disfruta ver las series de Netflix de cualquier género, le agrada la música romántica, clásica, banda y otros estilos.

_R015239_R015278

Iris Yolanda es empleada de gobierno y le gusta ayudar a la gente que está a su alrededor así como a sus compañeros de trabajo, de quienes se considera su gestora.

A sus nietos, les dejaría como legado la lealtad, a las mujeres en general, sugiere que sean guerreras, a los hombres que sean luchadores y que vean siempre por ellos, porque quien se ama, ama a los demás, y finalmente les sugiere que hagan deporte para tener una vida sana.

_R015210

Finalmente destaca que Oaxaca es un estado que produce todo, tiene una gastronomía única, una naturaleza increible, además de su cultura: “me gustaría ser difusora de todo lo que hacen nuestros artesanos que además en ocasiones su producto no es pagado como debe ser, es un trabajo muy arduo lo que hacen las bordadoras, los que hacen sombreros, se desgastan mucho para lo que cobran, por lo mismo se debe valorar su trabajo”.

Tags:

Leave a Response