Gerónimo Gil: “Mi estilo de vida es el béisbol

_R015621
Fotografía: SR Fotografía&Cinema
Guayaberas: Mané Alta Costura

Gerónimo Gil es oriundo de El Barrio de la Soledad, Oax., tiene 41 años, le gusta nadar, ir al cine con su familia, conformada por su esposa Adriana y sus hijos Gerónimo de 18 y Angelo de 12, quienes a diferencia de su padre, hasta el momento no han dado muestras de continuar sus mismos pasos, lo que también respeta.

Proveniente de una familia beisbolera, desde pequeño empezó a practicar este deporte, gracias a su padre Francisco Gerónimo Gil Velázquez quien es y ha sido su ídolo y por supuesto siempre apoyado por su mamá Lidia Reyes, quienes lo respaldaron cuando desde los 16 años se fue a probar suerte.

_R015620

Gerónimo nos comenta que desde que inició el béisbol profesional le hubiese gustado jugar como catcher, ya que en su debut en LMB durante los años 1993, 1994 y 1995, inició como outfield, y al siguiente año lo hacen catcher que es cuando inicia su carrera en Estados Unidos, debutando en el año 2001 en Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, concluyendo ese ciclo con los Rockies de Colorado, jugando seis temporadas en ese nivel; no obstante menciona que hubiese tenido mayor oportunidad y desarrollo si esos tres años en México hubiera jugado como catcher.

_R015624

Este año es su primera vez como coach y a pesar que no ha sido fácil la transición, quiere seguir escalando posiciones poco a poco hasta llegar a ser manager algún día.

A los jóvenes, les comparte que la disciplina y la dedicación a su trabajo, son elementos básicos que deben mantener para alcanzar sus sueños, aunado a que sean competitivos hacia el resto de sus compañeros, y tratar de superar a quienes son mejores así como mantener confianza en ellos.

_R015609

Concluye indicando que la armonía y comunicación son los factores principales para que un equipo de trabajo siga adelante y de resultados, como espera que esta temporada 2017 para Guerreros de Oaxaca sea

Tags:

Leave a Response