Mario Carrizosa: El pincel de la Mixteca

_R015154
Fotografía: SR Fotografía&Cinema
Locación: Rancho El Cristo

Mario Carrizosa con 42 años, a quien siempre lo vemos con su característico sombrero, nació en Huajuapan de León, y nos comenta que desde los 7 años empezó a pintar, recibiendo clases de dibujo a partir de esa edad.

Destaca que su familia es su inspiración, la que está conformada por Marcela, su esposa y su hija Melissa Viviana. Dedica su tiempo libre a ver películas y estar con su familia; le gusta leer libros y revistas de diseño, de arte y gusta de la música electrónica y clásica.

_R015165_R015140

Su estilo de pintura son los paisajes fantásticos, donde intervienen animales como aves e insectos, como elementos imaginarios donde plasma los recuerdos de su infancia de la mixteca, integrando además elementos gráficos de los códices prehispánicos.

Mario, con un hablar claro y fuerte, quien cuenta con una licenciatura en Diseño Gráfico por la UPAEP y un diplomado en Arte Contemporáneo, menciona que a corto y mediano plazo desea exponer en Europa, para lo cual trabaja, ya que previamente lo hizo en Estados Unidos.

unnamed_R015046

Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Rodolfo Nieto y Sergio Hernández, son los artistas plásticos que más admira y sus modelos a seguir.

Destaca de su trabajo entre otros, la imagen de la Guelaguetza 2015 y la imagen del Festival Mole de Caderas 2015-2016 en Huajuapan de León, Oax.

Su frase: “Que las musas nos lleguen trabajando” -Picasso-

Tags:

Leave a Response