Azucena Gracida, “el empoderamiento es tener derechos y oportunidades fundamentales”

_78A4001 copy
Fotografía: Carlos Santos Sosa/ René López Estudio Urquiza

“El empoderamiento de la mujer significa tener derechos y oportunidades fundamentales al igual que el hombre”

Azucena Gracida Rodríguez es Licenciada en Hotelería por la Universidad de las Américas campus Puebla y actualmente es regidora de Turismo y Cultura de Santo Domingo Tehuantepec. Desde esta plataforma ha implementado diversos festivales, logrando reactivar la economía local. Tal es el caso del Festival de la Garnacha, del Relleno, de los dulces tradicionales, de la comida tradicional, de las artesanías, de las bebidas y los tamales, con gran éxito.

Una de sus pasiones es poder servir a la tierra que la vio nacer, siendo el de salvaguardar y promover el cuidado del medio ambiente y promover sus playas ha implementado eventos donde se realiza la liberación de tortugas golfinas, la limpieza de las playas y actividades recreativas.

_78A4031

Acerca del empoderamiento de la mujer, menciona que “no es una batalla entre géneros, no es medir fuerzas y descubrir quien puede más. Más bien es el de alcanzar la igualdad en donde tengamos las mismas posibilidades de desarrollarnos tanto en el ámbito social como laboral”.

Continúa indicando que hoy en día la mujer, igual que el hombre, ocupa puestos que tienen que ver con la administración de grandes empresas. “Hoy más que nunca, la mujer interviene en las decisiones tanto económicas como sociales de nuestro país”.

El empoderamiento de la mujer, finaliza, “significa tener derechos y oportunidades fundamentales al igual que el hombre como por ejemplo: un trabajo digno y bien remunerado, desterrar la violencia en contra de la mujer en todas sus manifestaciones, tener derecho a la educación como a la atención médica; este parteaguas en nuestra historia nos ha llevado a concebir, ya no como un sueño, sino más bien como una realidad, una mejor socidad y por ende, un mundo más equitativo”.

Leave a Response